in

Bebé muere en auto tras ser olvidada por su padre

El padre argumentó haber sufrido un accidente cerebrovascular hace unas semanas

En la localidad bonaerense de Santos Lugares, Argentina, la muerte de una bebé de un año por hipertermia tras estar varias horas sola dentro de un auto mantiene conmocionado a ese país, mientras la Justicia trata de dilucidar las razones por las que el padre la olvidó en el automóvil.

Según trascendió en medios locales, los hechos sucedieron el día martes, cuando el hombre, de 39 años, llamó por la tarde al teléfono de emergencias para indicar que había encontrado a su hija encerrada dentro del auto familiar sin signos vitales.

De acuerdo con el padre de la niña, ayer por la mañana había llevado a su esposa y madre de la bebé al trabajo, pero que al regresar a su domicilio se había olvidado a la niña en el asiento de atrás del automóvil, así lo detalló a la Policía.

Los estudios realizados al cuerpo de la pequeña señalaron que la muerte por asfixia ocurrió alrededor del mediodía y se detectó que sufrió hipertermia.

La hipertermia ocurre cuando la temperatura corporal asciende a niveles superiores a los normales y el sistema de termorregulación del cuerpo no puede funcionar correctamente, por lo que el cuerpo no puede enfriarse solo, condición que puede llegar a ser mortal si no se trata.

Cabe destacar que las autoridades, que investiga lo ocurrido como homicidio culposo, busca determinar si es cierto que el padre -que fue detenido- sufrió un accidente cerebrovascular hace unas semanas y si eso pudo influir en su olvido.

Con información de EFE

Maestros serán evaluados este fin de semana

Detiene Policía Morelos a sujetos armados en Puente de Ixtla