in

Cancela CCYTEM actividades de divulgación de ciencia en Morelos

Los primeros estragos de la desaparición de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCYTEM) canceló la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología y el programa “Un día de Pinta”, actividades que tienen el objetivo de llevar la ciencia a la niñez y juventud, así como a las comunidades más lejanas.

La Jornada Estatal de Ciencia tenía 11 años consecutivos realizándose, en su doceava edición se llevaría a cabo los días 26 y 27 de noviembre.

La jornada reunía decenas de stands de los centros de investigación, proyectos tecnológicos e innovadores, entre otros que explicaban a los asistentes cómo es que funcionan las diversas ciencias.

Asistían miles de estudiantes y personas en quienes despertaban el sentido de la curiosidad y  sobre todo entusiasmaban para que se interesaran en la ciencia.

El argumento que dieron en un comunicado a los involucrados en los proyectos es que por “cuestiones administrativas” se cancelarían temporalmente.

También uno de los proyectos suspendidos fue “Un día de pinta” que tenía como objetivo que jóvenes de nivel básico, secundaria, y educación media superior del estado de comunidades que se encuentren alejadas de la zona capital, tengan acercamiento a temas relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación para aumentar sus posibilidades para continuar sus estudios con un enfoque de  éstas áreas del conocimiento.

Cabe recordar, con la entrada de la nueva administración gubernamental, la secretaría de Ciencia, Innovación y tecnología desapareció, dejando sus atribuciones al CCyTem.

Además Morelos ocupa el primer lugar nacional en número de investigadores per cápita y el segundo en número de centros e institutos de investigación, por lo que la divulgación de la ciencia es esencial para la población.

La Cruz Roja de Cuautla rehabilitará un camión rescate

Éste es el cartel oficial de las bandas que se presentaran en el “Vive Latino”