in

Gobierno estatal acompaña gestión de recursos para UAEM

El próximo jueves la UAEM se reunirá nuevamente con el gobierno federal.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz confió en que pueda lograr un apoyo por parte del gobierno federal para que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pueda salir adelante en diciembre próximo con el pago de salarios y aguinaldos.

Indicó que se llevan a cabo mesas de trabajo en las que participan la Máxima Casa de Estudios, la federación a través de las Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y de Educación, y el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para atender la situación económica de la Universidad.

“Espero que esas mesas de trabajo sean en forma rápida para que se pueda solucionar el asunto que viene en el mes de diciembre, que serían sueldos y aguinaldos. Yo espero que en el mes de noviembre se puedan concluir con ese gobierno saliente las negociaciones oportunas”, señaló el funcionario estatal.

José Manuel Sanz aseveró que el gobierno estatal está pendiente de la situación por la que atraviesa la UAEM y el objetivo es que pueda salir avante ante la problemática económica por la que atraviesa.