in

Suman esfuerzos en apoyo a Nallely Tejeida, paciente diagnosticada con Cáncer medular de tiroides

Manifestó Victoria Vivanco representante de varias asociaciones a nivel nacional

Cuautla Morelos.- Con el objetivo de apoyar a Nallely Tejeida Gómez en la compra de su medicamento, cuyo valor es de ciento siete mil pesos, para combatir el cáncer medular de tiroides, diferentes asociaciones se unieron para realizar las Jornadas Médicas que se llevarán a cabo del 12 al 16 de Noviembre en Cuautla.

Nallely fue diagnosticada con este tipo de cáncer en marzo de 2017, por lo que para combatir esta enfermedad debe llevar un tratamiento cada tres meses, sin embargo, dentro del cuadro básico de medicamentos que otorga el Seguro Social, no lo cubre por lo que debe comprarlo y cada caja contiene 30 dosis y cuesta poco más de 107 mil pesos.

Al respecto Victoria Vivanco, presidenta de la asociación Vivanco y representante de varias asociaciones a nivel nacional, manifestó que se realizarán diferentes servicios médicos durante los días antes mencionados con un costo de recuperación accesible, y parte de lo recaudado será destinado para la compra del medicamento de Nallely. Además de que la población que acuda puede obtener un descuento del 50% hasta el 70%, de acuerdo a su situación económica.

“Estamos trabajando organizadamente, precisamente para mejorar la salud en México; Nos damos cuenta que el sector salud no está muy a tiempo para atender enfermedades como la de Nallely por muchas situaciones” puntualizó Victoria Vivanco.

En esta jornada médica se contará con expertos en la salud del Estado de Puebla y se aplicarán estudios de riñón, corazón, vesícula, intestinos, próstata y matriz, así mismo se dará servicio dental, como son extracciones, cirugía y placas dentales, también se contará con atención psicológica y jurídica.

Nallely Tejeda, manifestó que ha sido muy duro durante este tiempo emocional y físicamente ya que cada vez se complica poder comprar el medicamento por la falta de recurso económico, lo que origina que no lleve un adecuado tratamiento para que mejore su salud.

De igual manera ha realizado la petición a la presidencia de la república para que le puedan proporcionar el medicamento y termine su preocupación cada mes por conseguir el dinero. La petición también se ha presentado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y oficinas centrales del Seguro Social

-Sergio Jerónimo-

Atacan en bares de Cuernavaca, tres personas muertas

Habrá nuevo titular en la Fiscalía de la región oriente