in ,

Se quiere reactivar el funcionamiento del aeropuerto “Mariano Matamoros”

Retomar las funciones del aeropuerto de Temixco es uno de los proyectos de la administración

Se buscan generar mecanismos para que el Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros” de Temixco, reanude sus actividades y comience a operar de nuevo. El Gobierno estatal tiene planeado principalmente que dicho aeropuerto se conecte con otros estados.

Por otro lado, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de Gubernatura, después de realizar un recorrido por la terminal, informó que también podría ser una buena alternativa el Aeropuerto de Cuernavaca debido a la cercanía con la capital del país.

Se explicó que la apertura de otro aeropuerto ayudará con la grave congestión aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Además de que el clima constante en Cuernavaca permitirá despegues y aterrizajes los 365 días del año sin contra tiempos.

Otro beneficio mencionado, es la altura, según expertos es de mil 280 metros sobre el nivel del mar, o sea mil metros menos que el promedio de los del centro del país, lo cual reduce costos para la operación de aeronaves de gran tonelaje.

Se indicó que, para completar el proyecto, el Gobierno de Morelos construirá nuevas obras terrestres para enlazar a Cuernavaca con el aeropuerto, así como también conectar con otras vías de comunicación con los estados de Puebla, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México.

Sanz Rivera explicó también que el nuevo aeropuerto beneficiará al traslado aéreo de productos perecederos, ya que este traslado lo hacen actualmente desde el de Benito Juárez de la Ciudad de México, lo cual incrementa costos por distancia y tiempo.

Morelos 8vo lugar en donación de órganos y tejidos

Reconocen a alumnos destacados de COBAEM