in

Buscan cambiar el modo de recolección de basura

Manifestó Esther Vidal, secretaria de Sindicato Único de Trabajadores del sindicato de Residuos Sólidos, Recicladores, Pepenadores y Recolectores de Morelos

Cuautla Morelos.- El recién creado Sindicato Único de Trabajadores de Residuos Sólidos, Recicladores, Pepenadores y Recolectores de Morelos, busca implementar en todos los municipios, el sistema de recolección de basura que se aplica en Jiutepec, en donde el ayuntamiento paga a los conocidos “Campaneros” para que realicen esta labor,  comentó Esther Vidal Huerta, la secretaria de trabajo de dicho Sindicato.

Vidal Hierta expuso que en Jiutepec, el ayuntamiento paga a las camionetas particulares para que realicen el recorrido por las calles y recojan la basura, evitando que el ayuntamiento tenga que introducir camiones, pagar personal y mantenimiento de las unidades, generando un ahorro a las arcas municipales. Resaltó que con este método, la ciudadanía no paga un peso para que se lleven su basura.

Sin embargo, en caso de que las autoridades municipales no acepten trabajar de esta manera, piden que los dejen ejercer su labor como se ha realizado hasta el momento.

En cuanto a la conformación del sindicato, señalo que el pasado miércoles recibieron la Toma de Nota por parte de la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, tras cinco años de lucha por crearlo. Con esta conformación buscan generar más apoyos a sus 2 mil agremiados de todo el estado. Geronimo García Valladarez, quedó como secretario General de este sindicato.

 

-Sergio Jerónimo-

Volverán los botes de basura al Centro de Cuernavaca

Sin reparar canal “Los Hornos” de Tlaquiltenango a más de un año del 19S