in

OCRA capacitará a policías de Morelos

Darán herramientas para la identificación de vehículos robados

La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) dará capacitación a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para proporcionar más herramientas en materia de prevención y combate al robo de vehículos.

El titular de la CES, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que dicho ejercicio será impartido al personal operativo los días 14 y 15 de noviembre en la Academia Estatal de Policía, situada en el poblado de Alpuyeca, en Xochitepec.

El curso permitirá a los policías ampliar los conocimientos y los procedimientos legales para la identificación de vehículos con reporte de robo, los conceptos básicos, así como los elementos necesarios para combatir este delito.

Ortiz Guarneros refirió que la capacitación será de manera constante a los oficiales de las cuatro regiones operativas del estado y servidores públicos de otras dependencias, lo que permitirá identificar automóviles remarcados o con documentación alterada.

El curso incluye los procedimientos jurídicos y administrativos que se realizan durante la recuperación de unidades con reporte de robo.

Finalmente, expuso que de manera coordinada se han realizado operativos en todo el estado contra el robo de vehículos, lo que ha permitido detener a bandas dedicadas a este ilícito.

“Tengo ganas de reunirme con Dios y morirme”, dice niño tras ser víctima de bullying

“Libertad” así llamarán a su partido Margarita Zavala y Felipe Calderón