in

Volverán los botes de basura al Centro de Cuernavaca

Los trabajos serán de la mano con comerciantes y la ciudadanía

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos aplicará el programa “Adopta un bote de basura”, que consiste en que cada comerciante proporcione un depositó de residuos solidos en el Centro de Cuernavaca.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, anunció que ya se está trabajando de la mano con comerciantes para reactivar la imagen del centro histórico de Cuernavaca, así como su limpieza.

Mencionó que desde la dependencia a su cargo se está desarrollando un programa denominado “Adopta un bote de basura”, en el cual serán los comerciantes quienes comprarán un depósito para ser ubicado en lugares estratégicos del primer cuadro de la ciudad.

“Estamos analizando los puntos y el número de botes que se instalarán para que nuestro centro sea un lugar digno, libre de basura; además trabajaremos de la mano con el Ayuntamiento de Cuernavaca para la recolección adecuada de estos residuos” señaló el titular de la SDS.

Agregó que, también se está revisando todo lo relacionado a las diferentes obras que se realizaron en la Ecozona, con el fin de conocer cuáles fueron los destinos de los recursos aplicados en esta área.

“Queremos brindar un centro del cual todos nos sintamos orgullosos”, apuntó Maldonado Krinis.

Cabe recordar que en días pasados se llevó a cabo la actividad conocida como Plogging, Por un Morelos limpio, en la cual participaron personas de diferentes edades recorriendo las principales calles del Centro Histórico de Cuernavaca, con el fin de limpiar los espacios públicos a su paso, mediante activación física.

 

Buscan a responsable que taló ilegalmente árbol en Rio Mayo

Buscan cambiar el modo de recolección de basura