in ,

Capacitan a mujeres para implementar huertos urbanos

Se imparte un taller para la práctica de huertos urbanos en la Upemor

Taller de huertos urbanos en Upemor

Se llevó acabo un taller impartido por el Centro de Capacitación Ambiental, Gestión y Sustentabilidad (CECAM) en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), para el grupo de mujeres que pertenecen al Centro de Desarrollo del municipio de Jiutepec en apoyo a la economía familiar.

En esta ocasión, las representantes del Centro para el Desarrollo de las Mujeres se interesaron en dar una opción de emprendimiento sustentable a las mujeres de la agrupación. Y en el taller se expusieron los pasos para realizar un huerto, cómo es la elaboración de composta, la técnica para realizar un fertilizante orgánico con flores de cempasúchil, y el iniciar su huerto sembrando una semilla.

Una de las integrantes del grupo, mencionó que para ella parecía complicado hacer un huerto en casa, pero ahora sabe que es posible, intentará aplicarlo, así como enseñarlo a su familia y vecinos.

Por otro lado, Aristóteles Sandoval, un estudiante de ingeniería en tecnología ambiental, comentó que es gratificante mostrar a las personas que las pequeñas acciones a favor del medio ambiente tienen un gran impacto y se siente orgulloso de ser parte del equipo que brinda estos talleres.

Cabe mencionar que ese taller no es el único con el CECAM cuenta, existen más cuyos objetivos principales son el promover una cultura de sustentabilidad en la universidad y permitirle a todo al público interesado en implementar acciones a favor del cuidado del medio ambiente y en aprovechar los recursos naturales informarse mejor.

El CECAM de Upemor está abierto al público y se puede solicitar información para los talleres gratuitos al número 229 3548, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Bajará la temperatura en Morelos por el frente frío nº10

Anuncian diputados contra reforma, reactivarán el Fitur y Fidecomp