in ,

Mitad de los municipios cumple a tiempo los planes invernales

Sólo la mitad de los ayuntamientos de los municipios de Morelos han cumplido con el plan de prevención de invierno

Se esperan bajas temperaturas en Morelos

Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil informó que a pesar de que las temperaturas ya comenzaron a descender, únicamente 16 de 33 municipios en Morelos han cumplido con la entrega de los planes preventivos para el invierno.

“Por ley tenían que haberlo entregado a más tardar el 16 de octubre y hasta ahorita llevamos 16 municipios, entonces un exhorto a que hagan entrega de sus planes operativos, de lo contrario tendrán una alta responsabilidad si llega a ocurrir algo en sus municipios”, informó.

Después del plazo indicado, Temixco y Cuernavaca fueron los siguientes en cumplir con el protocolo.

Gallardo, remarcó, qué si bien no hay una sanción para los municipios que incumplen con la obligación de hacerlo, si pueden estar sujetos a una responsabilidad por alguna eventualidad debido a las bajas temperaturas.

Se comentó que hace unos días el termómetro llegó a 8 y 9 grados en Tetela del Volcán, Huitzilac, Tlanepantla y Tepoztlán y se considera posible que la temperatura baje aún más debido a la onda gélida número 9.

La Comisión Nacional del Agua, comentó que la onda gélida 10 ya esta por venir, por lo que se les recomienda tomar las medidas necesarias para abrigarse bien, y se les recalcó que los que más deben prevenirse son la gente que viva en zonas altas del Estado.

Gallardo, mencionó que también las zonas altas del Estado deben prepararse, ya que al no estar acostumbrados a climas fríos, es preferible tener todas las medidas posibles para estar preparados para el golpe de clima.

Mira las estrellas a través de un telescopio, es gratis

Detienen a posibles homicidas de comerciante en la “Calle del taco”