in

¿Porqué es mejor un parto natural? IMSS lo recomienda

El ginecólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 de Cuernavaca, Fernando González Acosta, indicó que un parto natural tiene diversos beneficios para la mujer y el recién nacido.

Explicó que cuando una mujer es primigesta, es decir, tiene un embarazo por primera vez y cuenta con las condiciones pélvicas para desencadenar un trabajo de parto, aunado que el bebé está en una posición ideal, indiscutiblemente dijo, el parto natural es la mejor opción.

“Las mujeres en un 90 por ciento son aptas para someterse a un parto natural, esto con una valoración ginecológica desde la consulta prenatal”, detalló el médico del IMSS Morelos.

Agregó que la decisión de someter a una mujer a un parto natural o a una cesárea debe ser asumida por el gineco obstetra, después de una evaluación.

González Acosta dijo que un parto natural tiene también diversos beneficios para el recién nacido, entre estos: los bebés tienen menos problemas respiratorios o síndromes de adaptación y existe un mejor apego entre los hijos y la madre al momento de la lactancia.

Destacó que después de la semana 37 de gestación existen las condiciones para un parto natural, pero en otros casos puede llevarse sin ningún inconveniente hasta la semana 41.

Coppel, Sears, Walmart los más multados en “El Buen Fin”

Se detectan 15 casos de diabétes cada hora