in

Campaña contra el acoso callejero se hace viral en las redes sociales

En el video emitido por la cadena de productos de belleza “Avon” se pude ver a a dos hombres argentinos discutiendo sobre esta gran problemática social. Después de un rato se volvió viral en las redes sociales.

Buenos Aires Argentina.

El acoso callejero es  de las tantas formas de agresión sexual que a diario sufren las mujeres, esto consiste en comentarios repulsivos, que lejos de ser halagadores, son todo lo contrario, lo único que consiguen es crear inseguridades en las mujeres, por otra parte tenemos los tocamientos corporales por parte de desconocidos, regularmente las víctimas son mujeres jóvenes, (aun que ninguna mujer esta exenta.)

Muchas de las de las personas (Principalmente hombres), perfectamente saben que esto es un acto de agresión, no lo ven así, si no todo lo contrario, refuerzan sus comentarios sexistas alegando que “las mujeres son quienes los incitan por vestirse provocativamente, o bien sólo por su forma de andar”

Hace días se público un video en las redes sociales, este es producido por la cadena de productos de belleza “Avon”, el objetivo es muy sencillo, concientizar a la población sobre esta gran problemática social.

En el video se muestra a dos jóvenes argentinos discutiendo sobre este tema.

¿Te divierte que se asuste cuando le hablas así? ¿Te crees su dueño? ¿Depende de cómo se vista que pueda andar tranquila?”, le pregunta uno al otro.

“Avon” junto a las “Naciones unidas”, “Casa del Encuentro” y el “Instituto de las Mujeres”, se unieron para lanzar la voz y manifestarse contra de la violencia de género.

En unas cuantas horas el video rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Hace dos años Zuleika Esnal, una actriz, escribió en redes un relato titulado ‘Bancatela’ donde cuenta una violación grupal que sufrió una joven de 16 años. El texto llegó a compartirse más de 6 millones de veces.

EU recomienda no visitar cinco ciudades de México

PRD Morelos, partido de Graco Ramírez exigió seguridad a Cuauhtémoc Blanco