in

Este Buen Fin también consume local y favorece a las pequeñas empresas

El domingo 18 de noviembre entrada libre al Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca

A fin de apoyar el consumo local y sustentable, este domingo 18 de noviembre, el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, abre sus puertas de manera gratuita para que visitantes puedan conocer la oferta comercial en el tradicional Mercado Verde, el cual reúne a más de 100 productores del Estado que ofertan artículos amigables con el ambiente.

“Estamos convencidos de la necesidad de brindar espacios a las propuestas de ciudadanos que implementan prácticas sustentables como el ahorro de energía y agua, consumo y producción local, alternativas con bajo impacto al ambiente, entre otras”, expresó Primavera Romero, directora de Economía Verde de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Además de la oferta comercial, a partir de las 8:00 horas y de manera gratuita, los visitantes podrán participar en la clase de yoga, activación física, una charla sobre ¿cómo sobrevivir a la crisis del agua? y elaboración de mazapanes con cacahuates morelenses.

Los productores del Mercado Verde hacen extensa la invitación a los ciudadanos a consumir local y sustentable en este Buen Fin, en donde además de apoyar a los emprendedores morelenses, contribuirán a minimizar los impactos al ambiente.

Serán seis categorías de productos que se ofertarán como de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, terapias alternativas y artículos de medicina tradicional, arte y diseño local y alimentos de consumo inmediato como platillos de la comida tradicional mexicana así como alimentos veganos.

Habrá suspención de clases el lunes 19 de noviembre

Abren circulación en la Autopista Siglo XXI