in

Piden mejorar atención en los módulos del Ministerio Público en la región oriente

El Fiscal se reunió con abogados y asociaciones civiles

Yautepec Morelos.- A fin de mejorar la atención a los usuarios del módulo de Ministerio Público del quinto distrito Judicial (Yautepec), este jueves se reunió el fiscal de la región Oriente del Estado, Alejandro Chávez Carmona, con abogados de la región, asociaciones civiles y la diputada local del 12 distrito Maricela Jiménez Armendáriz.

Dentro de las peticiones realizadas por los litigantes hacia el Fiscal regional se encuentra el incremento de personal, materiales, equipamiento para periciales y que se vuelva a tener la atención de 24 horas en este lugar, ya que desde hace años se ha dejado en el olvido.

“Lamentablemente con el paso del tiempo han desmantelado administrativamente, contamos apenas con seis o siete ministerios públicos que trabajan nada más carpetas de investigación para judicializarlas”, resaltó Alfonso Carbajal Ramos, secretario general de la Fundación y Regeneración para el estado con equidad de género.

Tras escuchar las necesidades de los abogados, el fiscal de la región oriente acordó que se harán llegar dichas inquietudes al Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara para que se tomen las medidas necesarias con base a los recursos económicos con los que cuenta la fiscalía.

“Nos hacen las demandas justas y con razón de la falta de personal de atención aquí en esta ciudad, tenemos un módulo prototipo, con instalaciones adecuadas para que funcione mejor, sin embargo les explicaba que la fiscalía oriente no tiene personal suficiente para enviar a esta zona”, externó Chávez Carmona.

Así mismo, dando avance en las necesidades, Alejandro Chávez nombró a Tomas Ocampo Bárcenas como encargado de este Ministerio Publico.

Por su parte la diputada puntualizó que a través del congreso buscará que se brinde el apoyo necesario para mejorar el servicio en este lugar.

 

-Sergio Jerónimo-

Abren circulación en la Autopista Siglo XXI

En desacuerdo transporte de Oaxtepec con SMyT