in ,

Caminata con motivo del “Mes Naranja”

Cuauhtémoc encabeza la caminata organizada por el Instituto de la Mujer

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado a todos los morelenses para salir en caminata a defender a las mujeres, con motivo de realizar actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer.

El motivo de la iniciativa fue el de visibilizar el problema de violencia en contra de las mujeres que existe en Morelos y emprender acciones para erradicar los problemas.

Cuauhtémoc mencionó en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, que se sumará a los esfuerzos para “desterrar este mal social que avergüenza y compromete a la sociedad para erradicarla, este no es asunto de mujeres es asunto de todos”.

El Gobernador aclaró que negar el problema que hay en Morelos impide que se avance la búsqueda de soluciones reales para contrarrestar y terminar con la violencia en contra de las mujeres, por lo que exhortó al Gabinete a trabajar desde ahora en encontrar las soluciones y empezar a trabajarlas.

También hizo un llamado “a todos los morelenses para salir en defensa de las mujeres, orientemos a las nuevas generaciones para que desde el hogar inculquemos valores sólidos, de respeto y equidad. Mientras que a las mujeres les expreso mi apoyo, reconozco su fortaleza, las honro por lo que son, el origen de la vida. Desde esta tribuna hago un llamado para que no solamente este mes, si no cada día de nuestra vida reflexionemos sobre este tema”.

La caminata fue realizada en calle Hidalgo de la Plaza de Armas, donde los funcionarios caminaron levantando la bandera naranja en repudio a la violencia en contra de las mujeres.

Cuidado con la apendicitis, en invierno se incrementan los casos en la niñez

Universidades públicas tendrán recorte de hasta 32.5% en presupuesto