in

Estudiante de Upemor participarán en concurso nacional de innovación

Generan proyectos de emprendimiento tecnológico y social que mostrarán en Aguascalientes

Con dos proyectos innovadores, alumnos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) participarán en el 3er Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento (CONIES) 2018, del subsistema de universidades tecnológicas y politécnicas, a realizarse el 22 y 23 de noviembre en Aguascalientes.

Se trata de una plataforma para jóvenes emprendedores en la cual se ven cuatro tipos de proyectos: Emprendimiento Tecnológico; Sociales; Energías Limpias y Sustentables, así como Innovación en Productos y Servicios.

Los estudiantes de la ingeniería en Informática trabajaron en generar empresas como parte de una materia y ahora participarán en un foro nacional.

“Xocolatl” es el proyecto que participa en la categoría de emprendimiento social, por ser una empresa de producción y comercialización de productos artesanales oaxaqueños, que realiza piezas inspiradas en la cultura regional.

La segunda empresa es “Lámparas artesanales con tecnología solar/RGB/Bluetooth”, que estará la categoría de emprendimiento tecnológico, dedicada a la producción y comercialización de lámparas artesanales, hechas con materiales reciclados, cuyo consumo energético es bajo.

En la convocatoria de CONIES se postularon más de 350 proyectos y solo se aceptaron 100, mismos que serán evaluados para conseguir uno de los tres grandes premios, además de la vinculación estratégica con empresas de apoyo.

Universidades públicas tendrán recorte de hasta 32.5% en presupuesto

Gobierno estatal recibirá propuestas para la protección del medio ambiente