in

Hierven toallas sanitarias para drogarse. Nueva moda entre los jóvenes.

En Indonesia era una prática tan común. Las autoridades ha detenido a varios jóvenes quienes usaban los químicos de las toallas sanitarias para ponerse en estado inconveniente.

Indonesia.

Hoy en día muchos de los jóvenes, nos han dejado más que anonadados por los retos que siguen en las redes sociales, como por ejemplo: El reto de la canela, El reto del condón, el reto del chile habanero y como olvidarnos del “Ice Bucket Challenge”; pues ahora los millenials han optado por seguir una moda un tanto peculiar ya que esta consiste en hervir las “Toallas sanitarias”, con el objetivo de drogarse con los químicos que estas contienen.

Sí, escuchaste y leíste bien, “toallas femeninas”. Esta moda surgió en Indonesia y rápidamente cobro popularidad entre los jóvenes tailandeses, La policía ha emitido un comunicado en donde asegura que ya detuvieron a varios jóvenes, a quién se les acusa de haber sido participes en esta moda.

De acuerdo con información de Vice, el jefe de la sucursal Central de la Agencia Nacional de Medicamentos (BNN) en Java dijo que algunos adolescentes, la mayoría entre los 13 y los 16 años, habían estado hirviendo toallas sanitarias nuevas y hasta usadas con el fin de destilar e ingerir los productos químicos que hay en el interior los productos.

Los efectos de este tipos de prácticas son muy diversos, según varios de los jóvenes, las alucinaciones son los más representativos. El ministerio de Salud de Indonesia se encuentra investigando que es exactamente cuales son los componentes intoxicantes que contienen las toallas.

Hacer este tipo de prácticas es de alto riesgo, ya que las toallas y tampones sanitarios contienen sustancias irritantes llamadas “Polímeros Superabsorbentes” (SAP) Si estos entren en contacto con el cuerpo, podrían causar un efecto irritante en la piel y ojos, en caso de ingerirse podría causar indigestión.

Por otra parte, esta tendencia no es nueva, pues según The Jakarta Post, en 2016 también sucedió, aunque ahora el número de personas que lo hace ha incrementado.

En Indonesia, los tampones son un tabú, por lo que las toallas sanitarias son el producto más popular y están fácilmente disponibles.

La preocupación de las autoridades es grande, pues muchos de los niños que están haciéndolo son inteligentes, y con Internet pueden hacer nuevas variantes y brebajes.

“Necesitamos tomar medidas para educar a las personas sobre el hecho de que existen materiales que no están clasificados como drogas o psicotrópicos a los ojos de la ley, pero que aún pueden ser mal utilizados”, finalizó Sitty Hikmawatty, miembro de la Comisión de Protección Infantil de Indonesia.

 

 

Gobierno estatal recibirá propuestas para la protección del medio ambiente

EU coloca púas y barreras en la frontera ante la llegada de la Caravana Migrante