in

Universidades públicas tendrán recorte de hasta 32.5% en presupuesto

Están noticia podría afectar a la UAEM.

Las universidades públicas tendrán un recorte de hasta 32.5% en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Esto de acuerdo con los techos presupuestales que envió la Secretaría de Hacienda a la de Educación Pública y los cuales ya empiezan a circular entre las instituciones de Educación Superior.

La información elaborada en conjunto con el equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a la que tuvo acceso Reforma, incluye a universidades tecnológicas, politécnicas, estatales y solidarias, las cuales destinan esos fondos principalmente al pago del personal administrativo y docente.

El respectivo techo presupuestal en el Programa U006 “Subsidios federales para Organismos Descentralizados” de la SEP contempla pasar de 58 mil 437 millones de pesos aprobados para 2018 a 39 mil 429 millones para el próximo año para las universidades públicas estatales y de apoyo solidario.

En el caso de las universidades politécnicas y tecnológicas, pasarían de 4 mil 397.9 millones a 2 mil 764.9 millones para 2019.

En tanto, los institutos tecnológicos descentralizados estatales su presupuesto bajaría de 3 mil 472.8 millones a 2 mil 343.2 millones de pesos.

Caminata con motivo del “Mes Naranja”

Estudiante de Upemor participarán en concurso nacional de innovación