in

300 estudiantes realizan marcha conmemorando a los normalistas reprimidos de Amilcingo

De igual manera recordaron a los estudiantes de Tlaltelolco y Ayotzinapan

300 estudiantes realizan marcha conmemorando a los normalistas reprimidos de Amilcingo

Cuautla Morelos.- Ante el hecho perpetrado hace 32 años a Normalistas de Amilcingo, estudiantes de la escuela urbana rural federal Emiliano Zapata de Amilcingo Morelos, realizaron una marcha recorriendo diferentes calles de la capital histórica de Morelos, este lunes. Alrededor  de 300 estudiantes hicieron esta conmemoración de sus antecesores reprimidos.

La marcha recorrió las dos principales avenidas de la ciudad, Reforma e Insurgentes, hasta llegar a la explanada del Zócalo, siendo frente, al aún fracturado ex palacio municipal, donde pronunciaron palabras alusivas al acontecimiento, resaltando que siempre estarán protestando ante las injusticias del gobierno.

De igual manera recordaron las represiones que tuvieron los estudiantes de Tlatelolco en el 85 y la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapan hace cuatro años.

En sus discursos señalaron que es lamentable que el gobierno reprima a los estudiantes cuando solamente realizan protestas para exigir apoyo en beneficio de su formación profesional.

A esta marcha acudieron estudiantes representantes de Michoacan, Estado de México, Guerrero y Chiapas.

-Sergio Jerónimo-

Isaías López Fonseca

40% de los servicios de INE de Cuautla son por extravío, o robo de credenciales

Una vez más, Instagram y Facebook se caen a nivel mundial