in

40% de los servicios de INE de Cuautla son por extravío, o robo de credenciales

Expuso el vocal del registro de electores INE en el 03 distrito federal

Isaías López Fonseca

Cuautla Morelos.- Isaías López Fonseca, vocal del registro federal de electores del INE en el 03 distrito federal, expuso que se atiende a un promedio de 380 personas diarias en el módulo del INE ubicado en Cuautla. De los servicios que se brindan, un 40% es de reposición de credenciales por extravío o robo.

“Tenemos un promedio de 200 gentes que vienen diario a realizar su trámite y estamos hablando de 180 gentes que vienen a recoger su credencial”, resaltó el vocal de registro de electores ya que a pesar de no tener de cerca algún comicio electoral, la ciudadanía acude a tramitar este documento oficial.

Así mismo expuso que el trámite ya es mucho más rápido, siendo que en 5 días a más tardar se les entrega su credencial. Recordó que el horario de atención en ese modulo es de 7 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes, mientras que en sábado es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Para tramitar la credencial de elector por vez primera, el interesado deberá acudir con acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía, en caso de ser reposición de credencial, si el sistema ya tiene identificadas las huellas digitales y los documentos antes mencionados, el trámite será mas rápido y fácil.

 

-Sergio Jerónimo-

Ana Alday Chávez

El Instituto de Cuautla espera contar con un Nodo de Creatividad, Innovación y Emprendimiento

300 estudiantes realizan marcha conmemorando a los normalistas reprimidos de Amilcingo

300 estudiantes realizan marcha conmemorando a los normalistas reprimidos de Amilcingo