in

El Instituto de Cuautla espera contar con un Nodo de Creatividad, Innovación y Emprendimiento

Manifestó la directora Ana Alday Chávez

Ana Alday Chávez

Cuautla Morelos.- El Instituto Tecnológico de Cuautla, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, espera contar para el ciclo escolar 2019-2020 con un Nodo para la creatividad, innovación y emprendimiento, comentó la directora de esta escuela de nivel superior Ana Alday Chávez. Otorgando a los estudiantes un mayor aprovechamiento académico.

Luego de dos años, fue entregado el proyecto ejecutivo de construcción de este Nodo al Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM). Esperando solo que la licitación de obra salga antes de que concluya el año y cumplir el objetivo de contar con este espacio en Agosto de 2019.

“Permitirá desarrollar soluciones, prototipos, transferencias tecnológicas en diversas áreas del conocimiento que demandan la revolución industrial 4.0” destacó la directora del Tecnológico de Cuautla, ya que se podrá generar proyectos en el campo agroindustrial, ciudades inteligentes e impresión 3D.

Agregó que se cuenta con un fondo de 30 millones de pesos del programa de “Escuelas al cien”, se construirá al interior del Instituto en una superficie de Mil 200 metros cuadrados. En cuanto al equipamiento refirió que el Tecnológico cuenta con lo necesario para este Nodo, sin embargo con el remanente de 5 millones de pesos se buscará obtener más equipamiento así como realizar las gestiones pertinentes.

 

-Sergio Jerónimo-

INE comienza consulta infantil y juvenil 2018

INE comienza consulta infantil y juvenil 2018

Isaías López Fonseca

40% de los servicios de INE de Cuautla son por extravío, o robo de credenciales