in

INE comienza consulta infantil y juvenil 2018

Se esperan participación de al menos 12 mil niños y adolescentes en zona Oriente

INE comienza consulta infantil y juvenil 2018

Cuautla Morelos.- Este Sábado 17 de Noviembre dará inicio a la consulta infantil y Juvenil 2018 del Instituto Nacional Electoral en todo el país. En el tercer distrito electoral de Morelos se contempla obtener la participación de al menos 12 mil niños y adolescentes de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Tepalcingo y Tlaltizapan.

El vocal ejecutivo de la junta distrital ejecutiva 03 del INE, Moises Yáñez Lozano, recalcó que es la octava edición de este tipo de ejercicios en donde se cumple también un fin pedagógico “más allá de los resultados e información que arroje, cumple un fin pedagógico por el público objetivo”.

Agregó que en esta ocasión la consulta infantil y juvenil 2018 va encaminada a la equidad y perspectiva de género lo cual proporcionará los enfoques y percepciones que tienes los encuestados sobre estos temas, en el cual también se involucra en la participación de temas sociales y expresión de opiniones.

Dicha actividad se desarrollará con la instalación de casillas en espacios públicos y escuelas de nivel básico y media superior. Colocando a nivel nacional un promedio de 17 mil 159 casillas para captar un total de 4 millones de niños y jóvenes. Se contará también con voluntarios participantes en este ejercicio.

Belinda Santos, vocal de capacitación del INE en el 03 distrito electoral, expuso que en este distrito electoral se instalarán 60 casillas en diferentes espacios para captar a 12 mil niños teniendo una mayor diversificación de respuestas ya que se instalaran en escuelas urbanas, rurales indígenas y de educación especial.

Así mismo explicó que los carteles publicitarios cuentan con un código QR el cual puede ser escaneado mediante la cámara de celulares inteligentes, y podrán  acceder a la página de internet para observar la ubicación de las casillas e información al respecto de la consulta 2018.

 

-Sergio Jerónimo-

[Galería] Los mejores memes del nuevo logo de CDMX

Ana Alday Chávez

El Instituto de Cuautla espera contar con un Nodo de Creatividad, Innovación y Emprendimiento