in

Una vez más, Instagram y Facebook se caen a nivel mundial

Las dos plataformas sociales más importantes del tiempo, una vez más se han caído en varios países de todo el mundo.

Las redes sociales más importantes del momento “Instagram y Facebook” se han caído durante un lapso de más de dos horas. Muchos de los usuarios no han podido acceder al servicio desde la mañana.

La incidencia, que se ha detectado primero en España, se ha extendido a nivel global. La compañía ha reconocido este error ante los medios de comunicación, alegando que es un problema de conexión.

La caída de estas redes sociales ha afectado principalmente a los países nórdicos, y en varios países de América Latina, muchos de los usuarios han dejado plasmadas sus quejas en otras redes sociales como “Twitter” (La única que no se cayó). Hasta el momento el servicio ya se resolvió en Europa, pero en América Latina aún no ha sido arreglado.

«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible», aseguran en las oficinas de Facebook en Estados Unidos de América.

Esta es una de las tantas caídas de Instagram en los últimos meses, que a su vez coincide con la salida de sus fundadores, tras la disputa con el consejero  delegado de Facebook “Mark Zuckerberg”. Hoy en día  Instagram, la red social ampliamente conocida por únicamente postear fotos, ya cuenta con 800 millones de usuario. A comparación de Facebook quien tiene más de 2.240 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Las posibles causas del fallo, son muy diversas, desde la mala conexión del la tarjeta madre, o bien los intentos forzados de los usuarios al saturar la app.

Este tipo de fallos de conexión son muy habituales. Las compañías tecnológicas, por lo general, disponen de equipos dedicados al mantenimiento de los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas.

En ocasiones, los problemas vienen derivados de la desconexión de un servidor determinado, pero también puede ser causa de un error humano o un código de programación mal puesto. Otras veces, en cambio, es consecuencia de alguna prueba de una función nueva o, en casos extremos, un ciberataque o un ataque de denegación de servicios que provoca el colapso de la red social.

300 estudiantes realizan marcha conmemorando a los normalistas reprimidos de Amilcingo

300 estudiantes realizan marcha conmemorando a los normalistas reprimidos de Amilcingo

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco presente en el desfile del 20 de noviembre

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco presente en el desfile del 20 de noviembre