in ,

Reforman diputados leyes de Ingresos de 16 municipios

El Congreso del Estado aprobó nuevas leyes de ingresos para 16 municipios, correspondientes al ejercicio 2016, con el fin de armonizar el cobro de impuestos y derechos, en los cuales aseguraron no aplican ningún incremento a impuestos.

A solicitud de 16 ayuntamientos, el pleno del Congreso modificó sus leyes de ingresos, ya que los montos establecidos eran iguales a los determinados en el ejercicio fiscal 2015 por administraciones pasadas.
Las legislaciones modificadas por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública fueron de los municipios de Jantetelco, Totolapan, Yautepec, Atlatlahucan, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlayacapan, Yecapixtla y Zacatepec. Y se abrogaron las leyes de ingresos aprobadas en diciembre del año pasado, al respecto el diputado Eder Rodríguez Casillas, secretario de dicha comisión aseguró que no se visibiliza ningún incremento a impuestos pues acordaron no afectar a los bolsillos de los ciudadanos.
Rodríguez Casillas explicó que los incrementos autorizados para el presente ejercicio fiscal no son abusivos y sólo corresponden a una variación en la inflación anual y refirió que en la mayoría de los municipios los alcaldes pedían incrementar conceptos como el predial, servicio de basura, alumbrado, panteones y algunos solicitaron un préstamo como el de Jantetelco, el cual aún no se determina.

En el caso del municipio de Cuernavaca explicó que todavía están a la espera de que las autoridades municipales, junto con el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudan con los diputados para formalizar una solicitud de refinanciamiento, ya que la última vez, debido a cuestiones personales, no asistieron.

-Aurelia Torres-