in ,

Presentan galería de arte «un mundo normal»

Presentan galería de arte "un mundo normal"

Cuautla, Morelos; 18 de diciembre 2016.- Alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15, realizaron el pasado 15 de diciembre la exposición colectiva de arte pictórico «Un Mundo normal» en el teatro Narciso Mendoza de Cuautla, con el objetivo de destacar que no hay barreras o impedimentos para realizar distintas actividades.

Verónica Meléndez Valencia, directora del CAM 15, mencionó que parte del objetivo de esta galería de arte es difundir la atención que el CAM 15 otorga a personas con discapacidad, así como dar un mensaje a la sociedad de hacer consciencia y evitar la discriminación hacia estas personas con discapacidad, «siendo estas diferencias de cada persona lo que las hace normales», añadió.

En total 23 jóvenes presentaron sus pinturas realizadas, donde plasmaron su forma de ver la vida, emociones, gustos y placeres, a través de autorretratos, países o simplemente una mancha de pintura llena de sentimientos, se prevé que algunas de estas obras puedan ser llevadas a Matanzas Cuba, como intercambio cultural por las relaciones que Cuautla tiene con esta ciudad. Cabe añadir que existen en el municipio de Cuautla 4 CAM para atender a personas con discapacidad.

Durante esta presentación se tuvo la presencia del regidor Andrés López Hernández, la jefa del departamento de educación especial Ermila Luna Vara y el director general de Cultura y educación del municipio de Cuautla Alberto Palomo Sánchez.

-Sergio Jerónimo-