in ,

Afirman que no hay disputa de cárteles por control de plaza en Morelos

Cuernavaca, Morelos; 26 de enero 2017.- El líder del cártel de «Los Rojos» Santiago Mazari Hernández, alias «El Carrete» es quien ordena la colocación de lonas con supuestos mensajes que firman otras organizaciones que existen en México, así lo aseguró el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.

El encargado de la seguridad afirmó además que no existen otros grandes grupos delictivos que pretendan ingresar a Morelos y que el único grupo que se disputa con «Los Rojos» es una pequeña célula del cártel de Guerreros Unidos.

«Esas mantas las manda a poner El Carrete, el había ordenado el día 14 de enero a El Maseca poner esa manta, tenemos las evidencias a través de testimonios y de alguna de las áreas de inteligencia, creo que le dolió mucho, tuvimos un enfrentamiento con un grupo el 28 de enero con detenciones importantes, pero por tecnicismos fueron liberados».

Destacó que además los mensajes resolverían a la detención de los mismos miembros de la organización de «Los Rojos», que las autoridades han hecho, entre ellos uno de sus «brazos» operadores de El Carrete.
Además destacó que gracias a los trabajos de inteligencia se ha detectado una red, entre abogados y otros profesionistas que sirven al grupo criminal.

-Xavier Omaña-