in ,

Registran poca presencia de vendedores en Jojutla en este 14 de febrero

Registran poca presencia de vendedores en Jojutla en este 14 de febrero

Jojutla, Morelos; 14 de febrero 2017.- Hasta en un 80 por ciento disminuyó la instalación de vendedores ambulantes y semi fijos de temporada en este 14 de febrero, lo que resultó favorable para los comerciantes del mercado Benito Juárez en el municipio de Jojutla.

Raymundo Pérez Hernández comerciante del mercado municipal se dijo sorprendido por la poca afluencia de vendedores ambulantes y puestos semi fijos en este día de San Valentín ya que en años anteriores las inmediaciones de este centro de abasto se llenaban de la presencia de estos vendedores que ofertaban productos de temporada.

«Hoy no hay mucho negocio sobre la calle principal, enfrente del mercado, yo no sé si se deba a que está prohibido hoy por la autoridad o la economía golpeó un poco a la gente que vende hoy 14 de febrero y sí, a mi se me hace algo inesperado que no esté lleno de personas que venden globos principalmente”. 

Esta merma que fue hasta del 80 por ciento benefició a los comerciantes establecidos ya que dijo, las personas que acudieron en búsqueda de un producto debían entrar al mercado.

«Nos ayuda porque ya no tenemos esa competencia porque cuando hay puestos ambulantes la gente ya no entra al mercado porque ya están a la orilla de la carretera y ya ni se bajan de su coche y se van… en realidad si nos beneficia esa situación a los comerciantes establecidos y es la oportunidad de aprovecharlo”. 

Finalmente Pérez Hernández detalló que esta disminución en los comerciantes podría ser a causa de las restricciones de ambulantaje y limpieza de banquetas que ha impuesto el ayuntamiento a través de la dirección de Licencias de Funcionamiento aunado al alza en los combustibles que se ha convertido en una incertidumbre para la economía de los minoristas.

 

-Denys Salgado-