in

Emite PC Morelos recomendaciones a peregrinaciones

Busca prevenir accidentes en las caravanas religiosas
Con el objetivo de prevenir accidentes durante las peregrinaciones religiosas, de grupos de personas que parten o pasan por Morelos, rumbo a la Ciudad de México, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) emitió una lista de recomendaciones a la población.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, indicó que los conductores de vehículos que a su paso encuentren estas caravanas de peregrinos, gremios o ciclistas en la carretera o ciudad, deberán respetar el carril donde vaya dicha peregrinación y sobre todo conservar la calma y de preferencia tomar vías alternas.

A las personas que van a realizar trayectos en caravanas se les sugirió tomar en cuenta lo siguiente: llevar un vehículo guía y retaguardia con luces preventivas y torreta color amarillo, además de sirena y sobre todo no manejar cansados.

Los peregrinos que transporten antorchas y corran durante el trayecto de la peregrinación deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes y no dejar solo al corredor en ningún momento.

Bermúdez Alarcón mencionó que se debe manejar de forma responsable la antorcha, por ejemplo, no dejarla en el suelo a la orilla de la carretera o cerca de materiales flamables, pues podría ocasionar un incendio.

Gobierno del Estado