in

Entra en operación la alberca Semi-Olímpica de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), visitaron la nueva alberca semi-olímpica construida en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca.

Asimismo, presenciaron una exhibición de natación, dividida en seis hits de salida, que fueron protagonizados por nadadores infantiles, juveniles y de la tercera edad, así como con discapacidad, que han representado a Morelos en competencias regionales y nacionales.

La alberca semi-olímpica tiene 25 metros de longitud y una profundidad mínima de 1.4 metros; agua limpia con sistema de filtrado y calefacción para mantener la temperatura de 24°C promedio. Está cubierta por un arco techo y cuenta con sistema de iluminación, zona de gradas, vestidores, sanitarios y oficinas administrativas.

Estas nuevas instalaciones forman parte del Programa de Modernización de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca.

En la primera fase se rehabilitó y construyó la cancha de beisbol infantil, un gimnasio de combate, una cancha de fútbol rápido y otra de usos múltiples; se abrieron rampas y accesos para personas con discapacidad.

La segunda fase fue la construcción de la alberca semi-olímpica techada y con calefacción, instalaciones que cumplen con las normas de protección civil y de accesibilidad para las personas con discapacidad.

La Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca garantiza el derecho al deporte a más de 360 mil personas, que acuden a realizar distintas disciplinas deportivas y de recreación; y es sede a las competencias locales, regionales y hasta nacionales.

La exhibición de natación contó con el entusiasmo de los padres y familias de los nadadores morelenses, que desde las gradas lanzaron gritos de apoyos a los competidores.

En el evento estuvieron presentes Jorge Olaf Heredia Domínguez, presidente de la Asociación Morelense de Natación; Axel Torres, seleccionado estatal y medallista en la Olimpiada Nacional de la especialidad; y Raúl Gustavo García García, encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).