in

MIRADA INTERIOR

EL NEGOCIO MUNDIAL DE LA PATADA
RAFA REYES: UNA OPCION PARA JIUTEPEC

Por: Isaias Alanís
A óscar Menéndez,
hombre de luz y ojos plenos

Como si toda la ropa sucia mal lavada tirada al caño nacional no fuera suficiente para estar alarmados, ahora se suma el mundial de futbol en Rusia y la factibilidad televisiva de apartar a los seres humanos de la realidad y entrar a una cancha virtual a jugar el juego de los millones de dólares y a un proceso de perversión sicológica anuladora de cualquier indicio de razón de que se vive una realidad que nos abruma y agobia. Escaparse de la realidad, no solo es con drogas, alcohol, sexo, meditación, si no entrar al mundo sublunar de la enajenación masiva a través de mal llamado “juego del hombre”, ahora también practicado llaneramente y profesionalmente por mujeres.
Al leer esta nota, el marcador del partido México-Alemania ya tendrá un resultado, sea cual fuere, motivador de una frustración que nada tiene que ver con el modelo creado por Samuel Ramos, Santiago Ramírez y remachado y escrito en una prosa flamígera dentro de un laberinto por Octavio Paz. De ahí qué, de la frustración por el resultado del marcador y de las elecciones y la polarización, solo existe un paso, que México le gane a Alemania y en las urnas triunfe la concordia, la paz y la legalidad, pese a que desde septiembre del año pasado han sido asesinados centenar y medio de candidatos y políticos.

En ese contexto las negociaciones del TLC, irán emparejadas a la celebración del próximo mundial de soccer en el 2026, lo extraño es que en un país donde el soccer no cubre las expectativas de audiencia gringa, y si de los migrantes mexicanos, en EEUU se jugarán sesenta partidos y siguiendo la misma línea del TLC, México y Canadá, solo tendrán diez encuentros.
Y el colmo de la mentira son los terribles traspiés de Ricardo Anaya, entre un montón de infidelidades nacionales haber mostrado la portada de la revista Proceso durante un debate, fotoshopeada y cambiando los titulares de una revista nacional.
Anaya, según la ley de imprenta de este país incurrió en un delito.
Pero el clímax de la mentira fue haber negado su voto a favor del gasolinazo públicamente en uno de los debates y al instante surgieron las voces de las redes y colocaron a Anaya, en el momento de aprobar el gasolinazo, ¿De que materia, piensa este ladronzuelo que estamos hechos los mexicanos? Lo simple de esta elección es que hasta los principales sicarios de Anaya, se están desmarcando, un ejemplo es del vocero de Anaya, el Güero Castañeda, que le hecha la culpa a que el narizón se enfrentó a los poderes fácticos de la política, mayor mentira no puede salir de un hombre al servicio del sistema como Castañeda.
¿Qué perdió el PRD con esta alianza demoniaca y que podría ganar?, la repulsa, el ostracismo y el negocio de las franquicias de los partidos de la chiquillada para obtener alcaldes, diputados y senadores en un México, violento y convulso.
Anaya se ha convertido en el hazmerreir de los mexicanos y las redes. Anaya muestra en un debate a nivel nacional la portada de Proceso, manipulada. Delito a la ley de imprenta. Eso es público. Después afirma que él no votó por el gasolinazo. Las evidencias lo desnudan. ¿De que madera piensan estos políticos, como Anaya acostumbrados a engañar a supuestos mexicanos “bobos”?
Eso ya se acabó. ¿Acaso este ladronzuelo sabe en dónde está la inteligencia y la información que ahora tienen los mexicanos de todos los sectores?
Yo creo, sin apasionamientos, ni militancia chayotera que el periodismo es neutral y que el desenlace se verá en las urnas. ¿A quién quieren engañar?

AQUÍ MORELOS: RAFA REYES
Haber platicado con el candidato de MORENA, Rafael Reyes, fue una experiencia gratificante. Yo esperaba encontrar a un político acostumbrado al vasallaje, pero resultó todo lo contrario. Es el abanderado de MORENA a la presidencia del mas importante municipio de Morelos, Jiutepec. Su sencillez y bonhomía me animó a entablar una reflexión sobre la problemática del municipio mas importante de Morelos. Las posibilidades de desarrollo integral y por qué los millonarios recursos del hijo de Graco para su campaña a todas luces tirados a la basura son una muestra de que les vale madre gastar los recursos del pueblo, 3 mil millones de pesos que maneja Gayoso no es nada contra
las necesidades de los morelenses, y lo cínico, es que saben que van a perder.
Espero que un político que ha transitado por diversas expresiones, ponga el dedo sobre las íes y atienda a uno de los municipios mas ricos de Morelos, en su justa dimensión histórica, política y económica.
Te lo dejo de tarea Rafa Reyes.
No conozco a Rafa Reyes, pero creo que podría cavar y dar buenas cuentas en el más importante municipio económico de Morelos y poner orden.

DE REOJO
Ya basta de memes insultantes para la selección nacional, perdiendo se gana. ¿Qué no EPN?