in

Buscan que el 3 de noviembre sea Día de Muertos de Mascotas

Así como el 1 y 2 de noviembre son dedicados a los seres querídos, organizaciones buscan que el 3 de este mes se conmemoren a las mascotas

Un grupo de empresas dedicadas a los servicios funerarios de mascotas emprendieron una iniciativa para que el día 3 de noviembre sea dedicado a conmemorar a las mascotas que se fueron al cielo, como el Día de Muertos de Mascotas.

Como es tradición en México, los días 1 y 2 de noviembre en los hogares se reciben con ofrendas a las almas de nuestros seres queridos, esta iniciativa pretende que el 3 de noviembre sea dedicado a recibir a las almas de nuestras mascotas.

“Cuenta la tradición que las almas de los muertos nos visitan el 1 y 2 de noviembre guiados desde el más allá por el perro fiel que los acompañó en vida.

Queremos que todos esos guías peludos que yacen en Mictlán no sean olvidados, estableciendo el 3 de noviembre como el primer día que sean recordadas las almas de todos los amigos perrunos que ya partieron”

Han creado un página en la que exponen sus argumentos e invitan a que voten para que la propuesta crezca en 3denoviembre.com.mx y se vuelva realidad.

La campaña se llama Los Invisibles y también pretenden dedicar este día a todos los perritos que cada día mueren atropellados.