in

Se prevén nuevos frentes fríos en el país, además las lluvias no cesaran.

Monterrey, N.L. 26 de Diciembre de 2013 Frente frio que llego a la ciudad y que durara todo el fin de semana FOTO: JORGE LOPEZ/MILENIO

Cuidad de México

Para este jueves se preve que entre el frente frío número 7 al país, el cual originará un un descenso de las temperaturas sobre el norte, noreste y oriente del país, según el informe del Servicio Metereológico Nacional.

El organismo agregó que además se espera evento de norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se estima que para mañana viernes la temperatura llegue de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Baja California sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Por la tarde, se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se registrará una ligera onda tropical en el suroeste de las costas de Guadalajara, la cual no tendrá repercusiones sobre el país.

En cuanto a las lluvias, el Servicio Metereológico Nacional, indicó que para este día jueves se esperan fuertes tormentas en las regiones de: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

En el Pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se registrará cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas.

Ambiente caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y actividad eléctrica en Sinaloa y Sonora.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañados de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco.

Se pronostican bancos de niebla dispersos en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente frío por la mañana, evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente cálido durante el día en gran parte de la región, con vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, acompañados de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos.

Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.