in

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco presente en el desfile del 20 de noviembre

El Gobernador acompañado de su esposa y presidenta del DIF estatal, Natália Rezende, hicieron entrega del Premio al Deporte 2018 al nadador, Ricardo David Vargas Jacobo; al deportista paralímpico, Jorge Alejandro Mendoza Álvarez; así como a la entrenadora Clementina Sitges Berrondo, conocida como “Tina Vidal”.

Cuauhtémoc Blanco reiteró que será un gobernador que siempre apoyará el deporte; asimismo, invitó a todos los morelenses a trabajar en equipo para reactivar al Estado y transformarlo en tierra de oportunidades, de progreso y de desarrollo.

Por su parte, Jorge Alejandro Mendoza Álvarez, deportista en atletismo adaptado, manifestó al gobernador el deseo de que todos los compromisos asumidos en su gobierno se alcancen y se cumplan, con el fin de consolidar a Morelos como “Anfitrión del Mundo”.

Además de los tres galardonados, se entregaron reconocimientos especiales al equipo femenil de personas adultas mayores por haber obtenido el primer lugar internacional de Cachibol 2018; así como al multimedallista de atletismo en los juegos olímpicos de la Juventud Argentina 2018, Luis Antonio Avilés Ferreiro.

Previo a esta ceremonia, el Gobernador encabezó la ceremonia de izamiento de bandera en Plaza de Armas de Cuernavaca con motivo de la conmemoración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, fue el encargado de exponer la reseña de lo que representa esta lucha histórica, con la cual fue posible crear instituciones sólidas de gran prestigio y presencia social para hacer del Estado mexicano un ente de bienestar y de solidaridad social.

Posteriormente, el Gobernador se trasladó al palco oficial del Palacio de Gobierno para disfrutar del desfile cívico deportivo, el cual recorrió las calles Matamoros y Galeana del centro histórico de Cuernavaca.