in ,

Siguen extorsiones al transporte público del Estado

Cuautla Morelos.- A más de 40 días del actual gobierno del Estado, transportistas denuncian que siguen siendo víctimas de extorsión y secuestro de unidades por parte de grupos delictivos, por lo que exigen a las autoridades se pongan a trabajar y den una solución, ya que parece no importarles mucho esta situación.

“Nosotros esperábamos que este gobierno de Cuauhtémoc Blanco tuviera un poco más de interés en lo que está pasando, pero tal parece que tan poco el comisionado que trajeron este teniendo las mejores alternativas y planteamientos y Morelos sigue sumido en la inseguridad”, comentó el presidente de la federación autentica de transporte del Estado, Dagoberto Rivera Jaimes.

Así mismo dijo que se han hecho denuncias pertinentes con respecto a los intentos de extorsión a los cuales son sometidos, sin embargo hay caso omiso por parte de las autoridades, por lo que entre ellos continuan teniendo comunicación y se hace el exhorto a que denuncien estos actos, siendo objetivo acabar con el temor que esto representa.

De igual manera, el regidor de Cuautla e integrante de la Confederación de Transporte, Cesar Yáñez Bustos, expuso que en la región oriente del Estado, se tiene un registro de dos unidades diarias secuestradas, principalmente taxis.

“Seguimos padeciendo lo mismo que hemos padecido por décadas, inseguridad, nos secuestran vehículos con todo y loa choferes, ahora no nada más nos piden rescate por los vehículos sino también por el conductor”, concluyó el regidor.

 

-Sergio Jerónimo-