in

Alcalde de Guanajuato se disculpa tras queja por turistas pobres (Video)

León Guanajuato, México.

Después de las desafortunadas declaraciones que hizo el alcalde de Guanajuato, el panista «Alejandro Navarro» en donde se quejo del turismo que arriba al lugar en autobuses y no hacen gastos en establecimientos turísticos, salió a ofrecer disculpas tras haber dicho lo antes ya mencionado.

A través de un video que circula en las redes sociales (Facebook principalmente) Navarro dijo que: «Todos son bienvenidos en Guanajuato y que, en su afán de querer proteger a los guanajuatenses, puede no tener razón».

«Reconozco la responsabilidad de las repercusiones mediáticas y sociales que generaron mis palabras y mis comentarios. A veces en este afán por proteger los intereses y el bienestar de los guanajuatenses puedo no tener la razón.»

«Les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, estado o nacionalidad venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad, que se quede aquí el mayor número de días posibles y que consuma nuestros productos locales”, corrigió.

Previamente en una entrevista, El edil dijo que: Había que aportar por mejorar el perfil de los turistas que tengan dinero para gastar en Guanajuato y que pueden quedarse en hoteles, comer en restaurantes, entrar a museos y comprar artesanías.