in ,

Se resuelve problema en secundaria técnica 19 en Cuautla

Cuautla Morelos.- Se rindieron cuentas por parte del comité de padres de familia y se conformaron los consejos de participación social y de contraloría en la escuela secundaria técnica 19  “Jesús Bejarano Nuño” de Casasano, luego de los señalamientos realizados por padres de familia en cuanto a malos manejos de recursos económicos.

Lo anterior fue realizado en asamblea general de padres de familia, celebrada este jueves en las instalaciones de esta escuela secundaria. En esta asamblea estuvo presente el jefe de departamento de Escuelas Secundarias Técnicas perteneciente al IEBEM, David Suarez Solis.

Dicha asamblea había sido programada hace una semana atrás, cuando los tutores tomaron las instalaciones educativas exigiendo la destitución del director Eloy Ortega Lezama por malos manejos.

Ante esto se inicio una auditoria para conocer si existe realmente dichos actos ilícitos, al respecto Suarez Solís, comentó que mientras dure esta investigación se nombró a un encargado de la dirección, al concluir las investigaciones y derivado de los resultados se tomaran las medidas correspondientes hacia el director.

Finalmente se obtuvieron buenos términos entre los padres de familia acordando también realizar constantemente reuniones para atender las cuestiones que los apremie.

-Sergio Jerónimo-