in

Presentan proyecto Nodo Uno de Zonas de monumentos históricos de Cuautla

Cuautla Morelos.- Al cumplirse seis años de la declaratoria de Zona de Monumentos Históricos de Cuautla, el ayuntamiento de Cuautla que encabeza Raul Tadeo Nava, presentó el proyecto de construcción de Nodo Uno de la Zona de Monumentos Históricos, el cual se realizará en la glorieta ubicada frente a la Capilla El Calvario.

El 29 de Noviembre de 2012, el entonces presidente de la república, Felipe Calderon, llegó a Cuautla para firmar el decreto de Zonas de Monumentos, siendo 52 manzanas las que conforman esta declaratoria.

En este día al conmemorar dicha fecha, el gobierno municipal presentó el proyecto Nodo Uno el cual tiene como objetivo armonizar la imagen urbana con la declaratoria de Zona de Monumentos, así como dar un mejor ordenamiento para el flujo vial.

El director de Desarrollo Urbano Sustentable del municipio, Aldo Gaspar, expuso que el Nodo Uno estará en el vértice donde inicia la zona de monumentos, frente a la capilla El Calvario, en el cual se colocaría un monumento que represente la entrada a esta zona, además se restituirán las banquetas, se colocará señalización vertical y horizontal.

«El INAH nos ha pedido tanto al gobierno entrante como el saliente que entreguemos una cartera de proyectos ejecutivos o al menos anteproyectos arquitectónicos para que se inicie la gestión de recursos ante la federación dentro del PEF 2019 que se etiquete el recurso para la zona de monumentos», manifestó el alcalde, debido a que el proyecto, por cuestiones de tiempo y dinero, no será ejecutado en esta administración.

Así mismo comentó que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos colabora en la realización de varios proyectos ejecutivos como es el Proyecto de Imagen Urbana, Movilidad en el centro histórico y el Plan Parcial de Turismo de Cuautla.

-Sergio Jerónimo-