in

13 millones de personas vieron la toma de protesta de AMLO, más que el futbol

La toma de posesión de López Obrador en el Congreso de la Unión tuvo un alcance de más de 12 millones de personas, según cifras de Nielsen IBOPE México.

Ese alcance estuvo al nivel del que generó la final de la pasada Copa del Mundo, entre Francia y Croacia, de 12.30 millones, según cifras de la compañía.

Esto, tomando en cuenta que son programas diferentes y en horarios y días distintos, explicó.

El alcance se refiere a quienes sintonizaron al menos 1 minuto del evento del pasado sábado celebrado en la Cámara de Diputados en las 28 ciudades más importantes del país.

En total, los eventos del presidente del sábado generaron un alcance de 17 millones de personas.

Las 12.38 millones de personas de la toma de protesta significó que seis de cada 10 personas que tenían encendido su televisor entre las 10:50 y las 12:52 horas del sábado pasado sintonizaron el evento, y este obtuvo 12.48 puntos de rating.

Nielsen explicó también que el segundo pico de mayor audiencia tuvo lugar durante el Primer Discurso a la Nación, que ocurrió entre las 17:43 y las 19:18 horas, en el que López Obrador se dirigió a los ciudadanos, el cual alcanzó a 9.55 millones de personas que vieron al menos un minuto y que registró un rating de 8.29 puntos.

En tanto, la ceremonia de la entrega del Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas, que se transmitió entre las 16:50 y las 17:42 horas, alcanzó a 6.7 millones de personas, y que obtuvo 6.85 puntos de rating en total.

Por otro lado, de acuerdo con datos de Nielsen Social Content Ratings (SCR), las transmisiones especiales del 1 de diciembre alcanzaron 3.3 millones de interacciones en Twitter, Facebook e Instagram.

En tanto, las cuentas de López Obrador (@lopezobrador.org.mx y @lopezobrador_ generaron un total de ‘engagement’ de un millón de interacciones.

Con información de El Financiero