in

Inicia acciones PC municipal para evitar venta de pirotecnia

Cuautla Morelos.- Con la llegada de la temporada navideña, se incrementa la venta de pirotecnia y por consecuencia los accidentes por uso de cohetes, y para evitar esto, la dirección de protección civil y bomberos de Cuautla inicio la notificación a negocios establecidos, que está prohibida la venta de estos productos. Así mismo se pide el apoyo de la SEDENA para realizar un operativo y decomisar la pirotecnia comentó Victor Manuel Araujo Moreno, titular de PC Cuautla.

“Ya se notificaron a los puestos fijos y semifijos, en el cual se menciona que está prohibida la venta de todo tipo de material que contenga pólvora, se están haciendo recorridos en lo que son el primero y segundo cuadro (de la ciudad), los fines de semana se salen del perímetro, se van a algunas colonias”, explicó Araujo Moreno.

Así mismo puntualizó que estas acciones preventivas están encaminadas para evitar un accidente como el ocurrido en pasados días en el municipio de Jojutla, por lo que también hace el llamado a la ciudadanía evitar comprar este producto así como denunciar los lugares donde se realice la venta.

Por último comentó que esperan respuesta para hacer operativo conjunto entre Policía Preventiva, SEDENA y PC Municipal y decomisar el producto pirotécnico que esté a la venta, para su posterior incineración.

 

 

-Sergio Jerónimo-