in

«Nico» tiene solo 12 años y ya es profesor en su propia escuela

Leonardo Nicanor Quinteros, mejor conocido como «Nico», solo tiene 12 años, y a pesar de su corta edad, ya fundó su propia escuela e incluso da clases a 36 de sus vecinos que junto con él, viven en el barrio Las Piedritas, localidad cercana a la ciudad de San Juan, Argentina.

Su familia le dice “Nico”, de cariño y el proyecto inició antes de que este joven terminara la escuela pues le interesaba que sus compañeros terminaran sus estudios.

El lugar donde Nico da clases se llama Escuela Patria Unidad, donde él mismo es director y maestro. La escuela tiene seis cursos de nivel primaria e incluso espacio para un Jardín de Niños.

La intención de Nico es la de ayudar a otros a ponerse al corriente con el resto de los chicos del barrio, ya que por falta de tiempo o simplemente por no entenderle a sus maestros, muchos niños y niñas de Las Piedritas se frustran y abandonan la escuela.

Nico es alumno por las mañanas, pero por las tardes se convierte en el profesor, dando clases a sus 36 alumnos que acuden a clases todos los días, así lo informan medios locales.

El joven no está solo en este proyecto, ya que sus familiares, vecinos también, así como profesores lo apoyaron donando libros para la biblioteca, una campana para anunciar el receso, un pizarrón e incluso un botiquín de primeros auxilios.

Incluso algunos de sus compañeros de su edad también se ofrecieron como profesores de matemáticas o español.