in

Detienen a rutas de transporte público en operativo de SMyT

Cuautla Morelos.- Durante operativo implementado en Cuautla por la Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado, se detuvieron 8 unidades pertenecientes a la Ruta 14 de Tlayacapan y Tlalnepantla así como 5 más de la linea Águilas Doradas por irregularidades, esto generó el malestar entre transportistas ya que señalan que están debidamente reglamentadas sus unidades.

Durante varias horas se tuvo tensión sobre el kilometro 1+100 del libramiento Cuautla, a la altura de la sub estación de CFE, ya que los transportistas no permitían que las autoridades se llevaran dos de las unidades detenidas de la línea Águilas Doradas. En el lugar se contó con presencia de Seguridad Pública, Policía Federal y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes resguardaban la zona.

Al respecto Álvaro Castro, director de supervisión y vigilancia de la SMyT, señaló que los permisos que portaban las unidades están vencidos, “son permisos que manifiestan que desde hace 30 años la autoridad no se los regula, y este Gobierno no ha tenido ningún acercamiento y ellos lo que quieren es seguir con los permisos de hace 30 años”.

Recordó que bajo la primicia de regularizar el transporte público, se ha mantenido un operativo constante en todo el Estado de Morelos para sacar de circulación las unidades que no cuentan con su documentación en regla, siendo permisos irregulares otorgados en la anterior administración del Estado.

Por otra parte los transportistas se agruparon en el lugar para evitar que las autoridades se llevaran dichas unidades, reteniéndolos por un par de horas, ya que buscaban que se liberaran. Gabriel Sanchez Gonzalez, de la línea de Águilas Doradas, destacó que cuentan con permisos con validez hasta Julio de 2019, cuentan con seguro, los operadores tienen licencia vigente.

“Nos está diciendo transporte que nuestros permisos no tienen la validez, queremos que nos comprueben eso para que nos puedan detener nuestras unidades” agregó Sanchez Gonzalez. Finalmente, la protesta no logró el objetivo y las unidades detenidas fueron trasladadas al corralón.

-Sergio Jerónimo-