in

Diputados no quieren remover a fiscales que no cumplen con requisitos de confianza

Los diputados locales, mantienen en receso la sesión en la que abordarán la solicitud de remoción del fiscal general,Uriel Carmona Gándara y el fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, que presentó el Poder Ejecutivo ante el Congreso del estado.

La discusión se encuentra detenida, a causa des diferencias entre los legisladores a pesar de que es de su conocimiento que los fiscales no cumplen con los requesitos de confianza que marca la Ley.

De a cuerdo con el abogado, Cipriano Sotelo Salgado, diputados serían omisos e incurren en responsabilidad política y penal con el argumento del Artículo 65 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La sesión ordinaria del pasado martes 4 de diciembre, se encuentra suspendida por diferencias entre las fuerzas políticas para impulsar la destitución de los fiscales.

Hoy los diputados Marcos Zapotitla de Morena, Naida Diaz del PSD, Rosalinda Rodríguez del PRD y José Luis Galindo del PT se reunieron en un restaurante de Cuernavaca y se espera que asistan a la reanudación de la sesión ordinaria este jueves.