in

Lanzan al mercado playera con mensaje que incita a la violencia contra las mujeres.

Como si la violencia de género fuera una broma, La marca de ropa “Cuidado con el Perro” saco una camiseta en donde incluía una serie de mensajes incitando a la agresión sexual contra las mujeres.

Así lo exhibió una usuaria de Facebook, identificada como Nancy López, quien tomo una serie de fotografías a la prenda para subirlo a la conocida red social y hacer publica su molestia, ya que el mensaje de estas era muy explícito contra el abuso hacia las mujeres.

La prenda estaba cuidadosamente doblada en uno de los anaqueles de la sección de hombres de la tienda ‘Cuidado con el Perro’ en Culiacán, Sinaloa, detalló.

“En la tienda #cuidadoconelperro SÍ DEBES DE TENER CUIDADO, sus productos invitan a violar a mujeres #apologíadeldelito”, compartió Nancy en su ‘muro’ de Facebook.

La prenda tenía plasmada una serie de pasos que se tenían que hacer para poder abusar sexualmente de una mujer.

La playera en color rosa pastel, tiene un diseño que podría parecer común, sin embargo, entre los mensajes se lee “Make Her Yours” (Hazla tuya); “Make her think she is safe” (Hazle pensar que está segura); “Don’t Ask, Be a total Asshole” (No preguntes, sé un completo idiota); “Read Her Body” (Lee su cuerpo).

En la tienda #cuidadoconelperro SI DEBES TENER CUIDADO sus productos invitan a violar mujeres #apologíadeldelitoPues…

Posted by Nancy López on Tuesday, December 4, 2018

Dichos mensajes se mezclan con la imagen de un gato, edificios y un bote con píldoras, otro de los mensajes que llama la atención del controvertido diseño es uno colocado en la parte inferior y que cierra “Laidy Killer” (asesino de mujeres)

“De seguro van a decir ¿Y esa playera que tiene de malo? Juzguen ustedes mismos. No es posible que en una tienda nacional, en el país donde matan a una mujer cada 7 minutos y donde más de la mitad de las mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de violencia se sigan normalizando estos comportamientos”, compartió.

Dicho hallazgo impulso a Nancy a presentar una queja vía correo electrónico ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres (Conavim), pues indicó que  “#BastaYa #NosQueremosLibresDeViolencia a la tienda le pido sólo una cosa ¡RETIRA YA ESTA PRENDA DE TUS APARADORES! #NoMásViolenciadeGénero #NiUnaMás #NoEsNo

La publicación ya ha sido compartida más de dos millones de veces en las distintas redes sociales, y ha generado más de tres millones de reacciones principalmente en Facebook, en esta misma Nancy López etiqueto al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) a la ONU Mujeres México y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

De acuerdo con el sitio de noticias BuzzFeed, la tienda ‘Cuidado con el Perro’ compartió un comunicado en el que lamenta la ofensa que haya generado el mensaje que envía la prenda y ofrece disculpas. Además, indicó que ésta será retirada de las tiendas.