in

Se realiza el primer foro de Consulta Ciudadano por un Gobierno Municipal Incluyente

Cuautla Morelos.- A pesar de la asistencia mínima de ciudadanos, este jueves se llevó a cabo el primer foro de Consulta Ciudadano por un Gobierno Municipal Incluyente dentro del auditorio Emiliano Zapata de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón del municipio de Cuautla, así mismo se realizaron mesas de trabajo para generar estrategias para el desarrollo de la ciudad.

Carmen Genis, integrante del Grupo “Nido De Águilas” manifestó que las propuestas emanadas de dichos foros serán entregadas al alcalde Electo Jesús Corona Damián, “nuestra ciudad requiere un proyecto a 30 años como lo ha hecho Puebla, Aguas Calientes, hay muchas ciudades que están haciendo estos proyectos y que están dando resultados” puntualizó.

Además, ante la poca asistencia en este primer foro, comentó que es importante que la ciudadanía se sume, para que entre todos se generen las propuestas para un mayor desempeño y no solo se quejen dela situación, señaló que aun cuando sean pocos continuarán trabajando por el bienestar social esperando que más ciudadanos se contagien del emprendimiento realizado.

Los temas que se tocaron en las mesas de trabajo son Educación, Salud, Deportes; Cultura e Historia;Transparencia, Participación Social, Construyendo la Paz; Infraestructura urbana y la ultima Marco Jurídico. Además se contó con la ponencia de Medardo Tapia Uribe, investigador de tiempo completo del CRIM de la UNAM, así como de Mari Trinidad Gutierrez, presidenta del programa interdisciplinario de investigación Acción Feminista.

-Sergio Jerónimo-