in

Solicitan ayuda a EUA para investigar muerte de gobernadora de Puebla

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, informó en rueda de prensa que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitará el apoyo de empresas extranjeras para la investigación del desplome de la aeronave donde perdieron la vida Martha Érika Alonso,gobernadora de Puebla, y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que el equipo de investigadores internacionales estará integrado por los fabricantes italianos y canadienses de la aeronave y de motores del helicóptero, así como de funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTBS por su siglas en inglés); ellos acompañarán a peritos de Aeronáutica Civil.

Asimismo la PGR indicó que la investigación será de carácter técnico y científico, mientras por su parte la Fiscalía de Puebla también abrió una carpeta sobre el siniestro, ante ello se reiteró que ello no significa que ésta se encuentre fragmentada.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a no hacer especulaciones sobre el accidente y esperar los resultados de la investigación que esperan esté en breve por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento se sabe que los pilotos del helicóptero y la aeronave operaban dentro de los más altos estándares de seguridad y calidad y contaban con todas las licencias, además de que el helicóptero tenía pocas horas de vuelo.