in

Realizan operativo carrusel en carreteras

Como parte de los acciones de prevención de accidentes implementadas dentro del Plan Territorial Estratégico «Invierno Seguro 2018-2019» en el Estado de Morelos; elementos de la División de Seguridad Regional de la Policia Federal, participan el Operativo Carrusel.

Este operativo, consiste en posicionar frente a un grupo de automovilistas, una o dos unidades de la Policía Federal transitando a una velocidad moderada, lo que contribuye a la reducción de velocidad de los automovilistas.

El 90% de los accidentes corresponden al factor humano, nueve de cada diez accidentes se originan por el exceso de velocidad.

Si al conducir en carretera, observa una unidad de la Policía Federal que transita frente a usted a una velocidad moderada, NO LO REBASE. Las sanciones por exceder los límites de velocidad son altas, sin embargo la seguridad de los ciudadanos es primordial para la Policía Federal por lo que exhorta a los automovilistas a observar los limites establecidos en la señales.

Con estas acciones, la Coordinación Estatal de la Policía Federal refrenda su compromiso con la ciudadanía para que viajen seguros en estas épocas decembrinas.