in

Reparten comisiones a miembros del Cabildo de Cuautla

• También designan a los primeros funcionarios.

 En cumplimiento a lo establecido por el artículo 24 de la Ley Orgánica Municipal vigente en el Estado de Morelos, se llevó a cabo la Primera sesión Ordinaria del Cabildo, donde se aprobaron nombramientos de funcionarios públicos así como las comisiones de los miembros del Cabildo entre otros puntos de interés.
Para realizar la Sesión de Cabildo se aprobó la declaratoria como recinto oficial el teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”.
Posteriormente se aprobó por unanimidad la designación de los titulares de las siguientes áreas: Licenciado José Alfredo Escalona Arias como Secretario Municipal, Licenciado en Contaduría Juan Torres Briones, Tesorero Municipal, Licenciado en Derecho Luís Alfonso Brito Escandón Contralor Municipal, en la Instancia de la Mujer Secia Lisbeth Clara Palomares, en Asuntos Jurídicos la Licenciada en Derecho Angélica Herrera Rodríguez.
De igual forma se aprobó la creación de la Instancia de la Juventud y se designó a José Javier Álvarez Lagunes, en la Oficialía del Registro Civil Número Uno a la Licenciada en Derecho María Elena Torres Millán y en el Registro Civil Número Dos a la Licenciada en Derecho Angélica Bustos Villegas.
Por otra parte se probó las comisiones de los miembros del cabildo: El Presidente Municipal, Jesús Corona Damián, tiene las comisiones de Servicios Públicos Municipales, Relaciones Públicas y Comunicación Social; la Síndico Municipal Micaela Sánchez Vélez tendrá la responsabilidad de las comisiones de Patrimonio Municipal y Derechos Humanos; el Regidor Ángel Cangas Paredes Desarrollo Económico, Gobernación y Reglamentos además fungirá como Secretario de la Comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto.
El Regidor Irving Samuel Quiroz Díaz en Desarrollo Agropecuario y Asuntos Migratorios; el Regidor Luís Jaime Cedano Astorga le corresponde Transparencia y Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, así como Ciencia, Tecnología e Innovación y como Secretario en las Comisiones de Obras Públicas y Servicios Descentralizados.
El Regidor Alfredo Giovanni Lezama Barrera, le corresponde Hacienda, Programación y Presupuesto, Seguridad Pública y Tránsito Municipal; el Regidor Andrés Balón Galicia tendrá las comisiones de Asuntos Indígenas, Colonias y Poblados, Planificación y Desarrollo; el Regidor Luís Ignacio Guerra Gutiérrez, Turismo, Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, además fungirá como Secretario de la Comisión de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.
El Regidor César Salazar Zamora tendrá la Coordinación de Organismos Descentralizados, Asuntos de la Juventud y será el Secretario de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación; el Regidor Romell Santiago Galindo le corresponde Educación, Cultura y Recreación, Bienestar Social y fungirá como Secretario de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; la Regidora Verónica Adriana Andrew Correa tendrá las comisiones de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Protección del Patrimonio Cultural y será Secretaria de la Comisión de Turismo.
De igual forma se aprobó la “Comisión Temporal de Recepción”, en la cual estará integrada por un regidor de cada uno de los partidos con representación en el Ayuntamiento, en lo que corresponde al partido Movimiento Ciudadano se designó a la Regidora Verónica Adriana Andrew Correa.
Asimismo se aprobó la Comisión especial encargada de elaborar el Proyecto de Reglamento de Gobierno Municipal, quedando conformado de igual forma por un regidor de cada uno de los partidos con representación en el Ayuntamiento y en lo que corresponde al partido Movimiento Ciudadano será la Regidora Verónica Adriana Andrew Correa.
Finalmente se autorizó para que el Presidente Municipal, celebre y suscriba contratos, convenios y demás actos jurídicos necesarios para el expedito ejercicio de sus funciones. En este contexto la Síndica Municipal Micaela Sánchez Vélez y el Regidor Ángel Cangas Paredes solicitaron que se anexara el siguiente párrafo “que el artículo 41 nos concede en la fracción octava y novena, sólo faculta al presidente para celebrar contratos administrativos y prestaciones de servicios públicos.