in

Reyes Magos no recibirán cartas en globo este 2019

La Semarnat promueve que no se envíen cartas en globos ya que estos contaminan.

Por fin se acerca la llegada de los Reyes Magos y, este año, Melchor, Gaspar y Baltazar han hecho una petición: que los niños no manden sus cartas en globos.

Se acerca una de las fechas más importantes del año: el día de Reyes. Y mientras los adultos rompen la dieta con chocolate caliente y cantidades insalubres de Rosca de Reyes, los niños esperan ansiosos sus regalos. Este año, sin embargo, los niños mexicanos deberán romper una tradición: la de mandar sus cartas amarradas en un globo con helio.

Melchor, Gaspar y Baltasar mandaron un comunicado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que aconseje a los niños mexicanos sobre la manera más ecológica de mandar sus cartas.

“Les informamos que este próximo 5 de enero, ya no recibiremos sus cartitas en globos porque contaminan ríos, lagos y mares.

Y muchos animalitos confunden el plástico con comida.

Les pedimos por favor que dejen su carta bajo el árbol de Navidad, dentro de un zapatito o envíenla por correo. Todas serán recibidas y leídas.

¡Gracias por ayudarnos a cuidar el medio ambiente!

¡Se acerca el día! Este 6 de enero que sea de #ReyesMagosSinGlobos. Pon tu carta en un zapato debajo del árbol y deja que la magia suceda. 🌟🌟🌟 Les deseamos un feliz Día de los Reyes Magos. 👑👑👑

Posted by SEMARNAT on Wednesday, January 2, 2019