in

Impiden a alumnos de Secundaria 22 de Tejalpa usar suéter distinto al uniforme en pleno invierno

Alumnos de la Secundaria Técnica Número 22 de Tejalpa en el municipio de Jiutepec, denunciaron que las autoridades del plantel educativo les impidieron usar suéteres y chamarras externos al uniforme escolar a pesar de las bajas temperaturas que se registran en el presente invierno.

El alumnado y familias hicieron la denuncia de que hoy en el regreso a clases,  después del periodo vacacional, las autoridades educativas hicieron una revisión a los uniformes de los alumnos mientras hacían Honores a la Bandera, y al menos un grupo de más de 40 estudiantes, el Tercero “D”, fue reportado a la dirección por llevar suéteres que no corresponden al uniforme diario.

Lo anterior, a pesar de que desde el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se ha indicado a las escuelas permitir a los alumnos usar suéteres extras para protegerse del frío y de las enfermedades respiratorias de la temporada.

Los alumnos indicaron que “La coordinadora” de la cual desconocen su nombres los reprendió y envió a muchos alumnos al área de trabajo social por la misma problemática.