in

CFE SSB DISPUESTA A NEGOCIAR ADEUDOS CON NUEVAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES

La deuda total es de 139 MDP, que representa 59% de la cartera vencida en Morelos

La empresa CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB) División Centro Sur informó que hay disposición de negociar y establecer convenios para el pago de adeudos pendientes con las nuevas administraciones de los ayuntamientos municipales y sistemas operadores de agua que así lo requieran en Morelos, cumpliendo los requisitos que están normados para ello.

La empresa productiva del Estado aclaró que actualmente existen adeudos pendientes de pago por un monto de 139 millones de pesos, por lo que se han realizado cortes del suministro eléctrico en servicios de bombas de agua potable y alumbrado público en varios de ellos. El total de estos adeudos representan el 59% de la cartera vencida de la empresa en el estado.

Señaló que, atendiendo el enfoque social dispuesto por la Dirección General, CFE SSB mantiene su plena disposición para atender las dudas y establecer negociaciones con todos los ayuntamientos y organismos que lo soliciten a fin de convenir acuerdos de pago y proceder a restablecer los servicios actualmente cortados.

Los detalles y requisitos para la formalización de los citados convenios se brindarán en las mesas o reuniones de trabajo que se tengan con los ayuntamientos y organismos interesados en resolver esta problemática.

CFE SSB dio a conocer que existe un protocolo de atención a servicios de impacto social como son los sistemas de alumbrado público o suministro de agua potable, el cual establece la mecánica a seguir para gestionar el pago de adeudos pendientes, protocolo que se ha respetado y aplicado con los diversos ayuntamientos u organismos que en algún momento han incumplido con el pago de su facturación.